¿Por qué elegir aerotermia?

Estas son las dos razones más obvias

 

La primera, económica. Con una bomba de calor de aire/agua, es mucho más barato calentar la casa y el agua. Usted puede reducir sus costes de calefacción hasta en un 65%, aunque la cifra exacta depende de varios factores como el lugar donde vive, el tamaño de la casa y si utiliza o no la función de refrigeración. La inversión inicial es relativamente baja porque –a diferencia de la bomba de calor geotérmica– la bomba de calor de aire/agua no precisa perforación geotérmica. Y la eficacia de las bombas de calor NIBE (con un rango de funcionamiento especialmente elevado) influye positivamente en la velocidad a la que usted amortiza su inversión. Con los precios de la energía siempre al alza, no lamentará su decisión. De hecho, conseguirá ahorrar desde el primer mes.


El segundo motivo para elegir una bomba de calor de aire/agua es su gran respeto por el medio ambiente. Con solo enriquecer una energía que se manifiesta de forma natural en el aire exterior para calentar el hogar y el agua caliente, se producen muchas menos emisiones de CO2 que con cualquier sistema de calefacción tradicional basado en combustibles fósiles.

 

Imaginemos

Si del aproximadamente 1 millón de casas nuevas que se construyen en Europa, todas instalaran bombas de calor, para 2016 estaríamos ahorrando más de 3.600.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Puesto que las emisiones de CO2 de un vehículo familiar medio rondan las 3–4 toneladas al año, ¡más o menos equivaldría a retirar un millón de coches de las carreteras!

 

 

Más razones contundentes para cambiar su caldera tradicional por una bomba de calor de aire/agua NIBE:

– Puede reducir las emisiones de CO2 de su hogar hasta un 50%.

– La bomba de calor de aire/agua NIBE es ideal para los suelos radiantes y los radiadores de agua.

– Algunas bombas de calor NIBE también incluyen una función de refrigeración.

– No se precisa instalación de gas natural, salida de humos ni ventilación.

– El sistema es fácil de instalar.

– Su funcionamiento es barato y su mantenimiento, sencillo.

– Se puede instalar una bomba de calor de aire/ agua en cualquier tipo de vivienda -sólo necesita electricidad.

– Proporciona calefacción limpia y discreta, sin necesidad de chimenea.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BIOCLIMA Instalaciones