Análisis de viabilidad

A la hora de analizar si una bomba de calor puede suponer un beneficio económico y evaluar la justificación económica de la misma, es necesario calcular una serie de índices económicos.
El beneficio económico que presenta una bomba de calor se obtiene en la forma de ahorro energético. Este ahorro energético se produce en el momento en el que se obtiene una energía térmica a un precio inferior al que se puede obtener con tecnologías tradicionales.
Por lo tanto, la bomba de calor tan solo se amortizará mediante el ahorro energético que obtiene.
Por otro lado, a medida que aumenta el rendimiento COP de la bomba de calor , mayor será el ahorro energético que se pueda obtener. Para conseguir el aumento del COP, se deben buscar las condiciones más óptimas de temperatura, lo cual implica, en principio, tratar de buscar los mínimos saltos térmicos.
Así, en Bioclima, utilizamos una metodología que nos permite la evaluación del ahorro energético y económico de la instalación de la bomba de calor, utilizando herramientas que nos permiten la comparación de diversos tipos de tecnologías, tanto de la bomba de calor como de tecnologías tradicionales.
En la tabla siguiente podemos ver cuántos euros nos cuesta generar energía en kw/h con diferentes combustibles y cuánto gasta una vivienda media unifamiliar aislada de 200m2 climatizados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BIOCLIMA Instalaciones